jueves, 14 de febrero de 2013

Domínguez Brito califica de preocupante últimas decisiones judiciales


DICE QUE RECURRIRÁ LAS DECISIONES RECIENTES Y QUE MANTENDRÁ CON MAYOR FIRMEZA Y DECISIÓN LAS INVESTIGACIONES EN PROCESOSanto Domingo
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como preocupante las últimas decisiones emitidas por el sistema de justicia dominicano.
Señaló que la simple lectura del contenido de dichas sentencias, “implica un trastorno de todo el sistema procesal penal” al declarar inconstitucional algunos de sus artículos.
Igualmente, indicó que “lo peor de todo es la percepción que se lleva la ciudadanía, en el sentido de que la impunidad es la regla".
Domínguez Brito aseguró que  las personas no deben pensar que se puede violar la Ley sin enfrentar ni asumir las consecuencias, ya que eso debilita el Estado de Derecho de cualquier nación.
El jefe del Ministerio Público manifestó, además, que no se puede jugar con el dinero que es fruto del trabajo de un pueblo, ni apropiarse de lo que no es suyo, sin que nada pase.
Finalmente, aseguró que recurrirá las decisiones recientes y que sobre todo, mantendrá con mayor firmeza y decisión las investigaciones en proceso, en torno a muchos dirigentes políticos, “de quienes tanto el rumor público, y sobre todo, la elite política nacional y mediática, saben que han cometido errores imperdonables, por lo que deben ser sancionados”.

No hay comentarios: