martes, 12 de febrero de 2013

Alvarito considera que el Papa renunció por un 'asunto de conciencia'


Sostuvo que tras los escándalos de pedofilia por parte de los sacerdotes pertenecientes a la Iglesia, el Pontífice decidió no continuar al frente de esa institución
El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo consideró la mañana de este martes que el Papa Benedicto XVI renunció por 'asuntos de conciencia y de moralidad' y no por la problemas de salud como lo anunciara el Vaticano.
Arvelo sostuvo que tras los escándalos de pedofilia por parte de los sacerdotes pertenecientes a la Iglesia que salieron a la luz pública en los últimos años, además del juicio de su mayordomo por difundir informaciones secretas del Vaticano, el Papa decidió no continuar al frente de esa institución.
“A mi entender el Papa no renunció por salud, sino por un asunto de consciencia, indignado por los más de 1,800 casos de pedofília y otros asuntos. Para mí, el Papa no aguantó la presión moral se ve que es un hombre de fe y decidió no seguir encabezando esa iglesia de pederastas y ladrones salvo honrosas excepciones”, precisó el comunicador.
Señaló que Benedicto XVI salió del “diluvio universal de vagabundearías” que sostiene la iglesia Católica, además de que en el Vaticano lo tenían relegado por los problemas de salud, ya que quienes gobernaban en ese Estado era un triunvirato de cardenales.  

No hay comentarios: