martes, 12 de febrero de 2013

POR SUPUESTA DIFAMACIÓN Abogado dice demanda contra periodistas por caso Sobeida busca silenciar a la prensa MANIFESTÓ QUE CON LA DEMANDA, LO QUE SE TRATA ES DE ACALLAR Y AMEDRENTAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Santo Domingo
Como improcedente y mal fundada, calificó ayer el abogado Namphi Rodríguez, la demanda por difamación e injuria interpuesta por el excoronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe), en  contra de los periodistas Guillermo Tejada y Héctor Herrera Cabral en enero pasado.
Rodríguez defiende a los comunicadores en el caso de la demanda incoada por los juicios que emitiera el diputado Geovanny Tejada en el programa de Herrera Cabral, donde dijo que el ex jefe de avanzada del ex presidente Hipólito Mejía fue quien llevó a un medio matutino una copia del acuerdo suscrito entre la Fiscalía del Distrito Nacional y Sobeida Feliz Morel, en la que la reclusa acusa a Miguel Vargas Maldonado de haber recibido dinero para su campaña presidencial de mano del capo Figueroa Agosto.
Rodríguez habló en rueda de prensa en presencia de sus defendidos, del periodista Héctor Tineo y más de una decena de colegas que fueron en solidaridad, donde sostuvo que la demanda, que incluye al legislador, constituye un acoso judicial con el fin de amedrentar y silenciar a los dos comunicadores.
“La demanda de Goico Guerrero no tiene posibilidad de éxito en el contexto de la Ley 6132, de Expresión y Difusión del Pensamiento y mucho menos en el de la Convención Americana de Derechos Humanos, porque es un absurdo pretender que un tema de debate público no se discuta en un programa de televisión. Además en otro absurdo pretender que los entrevistados se condicionen antes de la entrevista para que diga lo que el entrevistado quiera”, agregó.
Manifestó que con la demanda, lo que se trata es de acallar y amedrentar medios de comunicación por razones políticas y para ello se recurre al acoso y al activismo judicial, lo cual calificó como una práctica lesiva a la libertad de expresión.
De su lado el periodista Héctor Herrera Cabral no descartó que el ex presidente Hipólito Mejía tenga algo que ver con la demanda tras recordar que en su gobierno numerosos comunicadores fueron cancelados de los medios de comunicación por sus acciones.
En ese sentido dijo que nadie lo va a callar y va a seguir ejerciendo su carrera como lo ha hecho hasta ahora, con dignidad.

No hay comentarios: