viernes, 15 de febrero de 2013

Iberia cancelará más de 1.200 vuelos en los cinco primeros días de huelga LA PROTESTA ES CONTRA EL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN EN LA COMPAÑÍA AÉREA, QUE INCLUYE 3.807 DESPIDOS


EFE
Madrid
El grupo Iberia va a cancelar más de 1.200 vuelos a partir del próximo lunes debido a las cinco primeras jornadas de huelga convocadas por los sindicatos para protestar contra el plan de reestructuración en la compañía aérea, que incluye 3.807 despidos.
Durante esta primera semana, Iberia cancelará 415 de los 1.062 vuelos programados, el 39 %, mientras que sus filiales Vueling, Air Nostrum e Iberia Express anularán en conjunto más de 800 vuelos, ya que no podrán recibir el servicio de asistencia en tierra que le presta la división Iberia Airport Services.
Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han convocado quince jornadas de paros de 24 horas contra el ajuste, las primeras cinco la próxima semana y el resto entre el 4 y el 8 de marzo y el 18 al 22 del mismo mes.
Del total de vuelos cancelados por Iberia, 19 corresponden al largo radio; 190, al medio radio internacional, y 206, a corto radio domésticos, lo que supone que el porcentaje de cancelaciones respecto a la programación habitual es de un 10 % para los primeros; un 39 % para los segundos y un 34 % en los nacionales.
En el caso de Vueling, los vuelos cancelados ascienden a 354, un 29 % de los programados, cifra muy similar a la de Air Nostrum, que suspenderá 357 servicios entre el 18 y el 22 de febrero.
Por su parte, Iberia Express cancelará 96 vuelos, un tercio de su programación prevista para esos días.
El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos para las quince jornadas de huelga que garantizan el 100 % de los vuelos a las islas y el 50 % de los servicios entre ciudades españolas y extranjeras y abarcan tanto vuelos operados por la propia compañía como conexiones de otras aerolíneas que son asistidas por la española.
La aerolínea anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para atender a todos su clientes durante la huelga, para lo que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso. DE EFE

No hay comentarios: