sábado, 16 de febrero de 2013

Vargas duda que el PLD gobierne 20 años más como afirmara Fernández ARGUMENTÓ QUE EL PLD GOBERNÓ DURANTE 12 AÑOS SIN RESOLVER LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL PAÍS


Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas,  consideró  “muy difícil” que el pueblo dominicano continúe depositando su confianza  para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gobierne por 20 años más como afirmó ayer el expresidente Leonel Fernández.
Vargas argumentó que el PLD gobernó durante 12 años sin ser capaz de resolver uno solo de los problemas estructurales que afectan al país, a pesar de contar con recursos suficientes.
 Dijo que el ex mandatario habla “como si los tres gobiernos casi seguidos del PLD no hubieran fracasado en solucionar problemas tan graves como la delincuencia y la violencia, no fueron capaces de crear  un sistema educativo de calidad, ni dotaron al pueblo de servicios efectivos de salud y seguridad social”.
Dijo que entre las grandes fallas que no le pasará por alto el electorado al PLD está la de no haber contribuido a crear una economía nacional competitiva, “capaz de crear los empleos de calidad y las riquezas que necesitamos para superar la pobreza y generar el bienestar que se merece nuestro pueblo”.
Vargas expuso que en cambio los gobiernos del PLD han estado siendo reportados por organismos internacionales entre los primeros en dispendio y corrupción y en otras fallas esenciales de lo que deben ser las políticas de buen gobierno.
Explicó que la incapacidad de los gobiernos del PLD es más notoria si se pondera que dispusieron de mayores recursos internos que todas las administraciones anteriores juntas, y triplicaron la deuda del Estado con respecto a la acumulada por todos los gobiernos que tuvo el país desde la fundación de la república..
Aseguró que el PLD se ha mantenido en el poder por tres períodos consecutivos debido a que para las elecciones de 2004 Fernández ganó la presidencia, “gracias al desatino histórico que fue la reforma constitucional hecha por Hipólito Mejía en 2002, con el único objetivo de imponerse como candidato presidencial del PRD pese a ser el único de los aspirantes perredeístas que no tenía posibilidad alguna de ganar”.   
Dijo que en 2008 entre otros factores el presidente Fernández pudo reelegirse porque sobre gastó en su reelección más de 55 mil millones de pesos, provocando el primer gran déficit fiscal en las finanzas públicas y masificando el clientelismo político desde el Estado.     
“Y en las elecciones del pasado año el PLD retuvo el poder porque el pasado candidato presidencial del PRD no fue capaz de convertir en votos la aspiración de cambio que expresaba en las encuestas entre un 75y un 80 por ciento de la población”, puntualizó el presidente del partido blanco.

No hay comentarios: