jueves, 14 de febrero de 2013

Gobierno usará parte de terrenos en Bahía Las Águilas para turismo


Bahía Las Águilas.El Gobierno dominicano conjuntamente con los titulares de los terrenos en Bahía Las Águilas acuerdan realizar una transacción, en el que los propietarios se quedarán con un 45 por ciento, mientras que el Gobierno se apropiará del 55 por ciento de los valores. 
El 55 por ciento de los valores de la inversión de estos terrenos que corresponde al Gobierno “será utilizado exclusivamente en el plan que llevará el Ministerio de Turismo para la inversión en obras de infraestructura que garanticen que esas tierras puedan ser interesantes para los inversionistas en proyecto turísticos”, explicó César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Asimismo Pina Toribio dijo que se aprovechará la riqueza de esta región “respetando las áreas protegidas establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente”.
El funcionario explicó que para los fines de transacción se acudirá a la modalidad de fideicomiso, es decir que una entidad formada especialmente para estos fines realizará las transacciones correspondientes para asegurar que se cumpla el porcentaje acordado.
El Estado conjuntamente con los titulares de certificados acuerdan a que los propietarios renuncien  parcialmente a sus aspiraciones, que eran que se les reconociera la totalidad de los terrenos, en Litis, agregó Pina Toribio. 

No hay comentarios: