jueves, 14 de febrero de 2013

El Gobierno justifica el decreto que legaliza títulos en Bahía de las Águilas En 1997 parcelaron los terrenos para expropiarlos, pero abogados y grupos ecologistas llevaron los planos a la Procuraduría General para abrir un expediente por corrupción


El Gobierno justifica el decreto que legaliza títulos en Bahía de las ÁguilasSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobierno declaró este jueves, 14 de febrero, su interés en desarrollar el turismo en Pedernales, argumentando que la pobreza de la región sur no puede esperar por el fin del conflicto respecto a los terrenos de Bahía de las Águilas, que podría durar “40 ó 50 años”.
Una comisión de funcionarios tocó el tema en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional para fijar la posición oficial sobre el decreto que legalizó los títulos de propiedad de las personas que reclaman los terrenos como privados, y que ha generado el rechazo de amplios sectores de la sociedad dominicana.
Lo que dijo Francisco Javier García Fernández, ministro de Turismo, según informó la Presidencia de la República en la cuenta de Twitter @PresidenciaRD:
“El Presidente (Danilo Medina), al inicio de su gestión, designó una comisión para recuperar unas 68 parcelas del distrito catastral número 3 Enriquillo, Pedernales.
"El objetivo de esta comisión es el desarrollo del turismo en la región Sur"
“Desde mayo del 1997, los referidos terrenos son objeto de una litis que no ha podido ser resuelta por el Tribunal de Tierras.
"Esta lítis tiene 16 años, y todavía está a nivel de procedimientos"
Francisco Javier García Fernández"Lo que quiere decir que de seguir como va, esta litis se resolverá en 40 ó 50 años"
"Donde coincidimos todos es que la región Sur, la más pobre del país, no puede esperar ese tiempo".
"En el plan de desarrollo de la región Sur, no se toca ni una pulgada de las áreas protegidas"
"Bahía de las Águilas no será tocada".
Con esta decisión, el Poder Ejecutivo respondió a las protestas que desató el decreto del presidente Danilo Medina, que legalizó los títulos de propiedad a las personas que reclaman la propiedad de una parte importante de Bahía de las Águila, zona que forma parte del Parque Jaragua y de su área de amortiguamiento.
No se hizo mención al origen fraudulento de los títulos de "propiedad"
En la rueda de prensa, que además de García Fernández habló César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, no se hizo mención a que los títulos de propiedad legalizado por el presidente Danilo Medina son el fruto de un fraude contra el Estado Dominicano.
Pina Toribio dijo que el 45 por ciento de los terrenos son propidad privada, y el 55 por ciento es propidad del Estado Dominicano.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: