viernes, 15 de febrero de 2013

Presentan nueva variedad de guandul


Santo Domingo
El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) presentó la nueva variedad de guandul de alta productividad “Arroyo Loro”, durante un día de campo en leguminosas comestibles celebrado el martes 12 de febrero de 2013.
La actividad estuvo presidida por Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf y el ministro de Agricultura y presidente de su junta directiva, Luis Ramón Rodríguez.
La actividad fue celebrada en la Estación Experimental Arroyo Loro del Idiaf en el Centro Sur y contó con la participación de cientos de técnicos extensionistas y productores agrícolas de la región suroeste.
La nueva variedad es similar a la variedad “UASD”, es de alta productividad, de granos grandes y posee tolerancia a varias enfermedades y su característica más importante es que es insensible al fotoperíodo, por lo que se puede sembrar en cualquier época del año, mostrando alta capacidad de rendimiento y estabilidad en diferentes ambientes agroecológicos desde 0 hasta 1,000 metros sobre el nivel del mar.
La insensibilidad al fotoperíodo permite al agricultor ajustar los períodos de siembra y evitar daños.

No hay comentarios: