martes, 12 de febrero de 2013

Protestas en Navarrete dejan tres heridos entre ellos una niña de 13 años de edad LA MENOR ESTÁ RECLUIDA EN EL HOSPITAL ARTURO GULLÓN DE SANTIAGO


Santiago
Al menos tres personas resultaron heridas de bala y perdigones ayer cuando grupos populares protestaban en el municipio de Navarrete, en reclamo de arreglo de calles, construcción de aceras y contenes en varios sectores.
Entre los heridos se encuentran la adolescente de 13 años de edad y otros dos solo identificados como Joselito y Ramón.
La menor sufrió una herida de arma de fuego en un glúteo, mientras que los otros dos presentan lesiones de perdigones en las espaldas y otras partes.
Según sus familiares la niña recibe atenciones médicas en el Hospital Arturo Grullón de Santiago.
También dijeron que la agraviada y una tía de ella fueron sorprendidas por un incidente que protagonizaban manifestantes y agentes de la Policía Nacional en la Avenida Santiago y una bala perdida la impactó.
La Policía Nacional responsabiliza a los manifestantes de la herida que sufrió la menor, pero los grupos populares se desligan y en cambio se la atribuyen a los agentes.
Asimismo, denunciaron que varios jóvenes que se dirigían a sus centros de estudios y trabajo supuestamente fueron reprimidos por miembros de la Policía Nacional.
Las protestas son organizadas por el Frente de Lucha Jesús Diplán (FLEJUD) de Navarrete y entre otras cosas, piden construcción de contenes, aceras y calles en los barrios de San José, San Miguel y el Furi.
Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios y piedras en la carretera que une a la provincia de Santiago con el Noroeste y la frontera, obstaculizando  momentáneamente el tránsito de vehículos.
Agentes policiales enviados al lugar a controlar la situación junto a otras personas que caminaban por la zona retiraron los escombros y tomaron posiciones de zonas estratégicas para permitir el paso de los vehículos.
Los grupos populares dijeron que la Alcaldía de Navarrete mantiene en un abandono total a los barrios pobres de ese municipio que son mayoría.

No hay comentarios: