lunes, 11 de febrero de 2013

Advierte sobre oleaje de hasta 9 pies de altura en la costa Atlántica SE ESPERAN LLUVIAS DÉBILES EN LAS REGIONES NORTE Y NORESTE


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte sobre oleaje peligroso  de hasta 9 pies de altura, en la Costa Atlántica, por lo que las embarcaciones frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.
Asimismo recomienda a los bañistas tomar las medidas preventivas para hacer uso de las playas ubicadas sobre el litoral costero.
La Onamet explica que el oleaje ha comenzado a deteriorarse por un sistema de  alta presión que se desplaza detrás del sistema frontal.
Oleajes peligrosos en la costa norte. Lluvias débiles en las regiones norte y noreste. Temperaturas agradables
En cuanto a las condiciones meteorológicas locales, este lunes amaneció medio nublado en Cibao central, Llanura costera del Atlántico y en algunos poblados de la región suroeste, donde se esperan algunas lluvias débiles y de corto tiempo.   
Mientras  que en horas de la tarde, “debido a la interacción del viento del noreste con los sistemas montañosos de la cordillera septentrional,  habrá un incremento en las lluvias en las regiones norte y noreste.  Esta actividad se irá presentando de forma gradual a varias comunidades de la región Este durante la noche, hasta salir de nuestra área”.  Las temperaturas se mantendrán frescas.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos en horas de la tarde y lluvias dispersas. 

No hay comentarios: