jueves, 14 de febrero de 2013

Docencia en la UASD parcialmente paralizada por paro de profesores que reclaman aumento salarial


La docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se mantiene parcialmente paralizada, luego de que la Federación de Asociaciones de Profesores de esa academia (FAPROUASD) convocara un paro de labores de 48 horas, previsto para levantarse el sábado a las 7:00 de la mañana, en reclamo de un aumento salarial.
Versión de la UASD. Según explica una nota de prensa emanada de la entidad educativa, la mayoría de los profesores desconocieron el llamado a paro y acudieron a las aulas a impartir docencia.
De acuerdo a un levantamiento realizado por técnicos de Control Financiero de la entidad educativa, más de un 90 por ciento de académicos se presentaron a las aulas a cumplir con sus labores.
Sin embargo, se produjo una merma en la asistencia de estudiantes, producto de las informaciones erróneas que han recibido en los últimos días.
Rector reitera llamado a clases. El rector de la UASD,  Mateo Aquino Febrillet, reiteró su llamado a los estudiantes a no dejarse confundir y a asistir a recibir docencia para que el presente semestre académico no resulte afectado.
Aquino Febrillet reiteró también que no está en desacuerdo con un aumento salarial para los servidores de esa casa de altos estudios.
Historia. El aumento del presupuesto de 2013 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de RD$1,250 millones, tiene enfrentados al rector de esa academia, Mateo Aquino Febrillet, con  un sector de los maestros que representa el presidente de la Federación de Profesores (FAPROUASD), Ismael Peralta, debido a que ese gremio pide que los recursos otorgados por el Gobierno sean utilizados en un aumento salarial en beneficio de los docentes.
Mientras las autoridades universitarias creen que los recursos adicionales aportados por el Estado a esa alta casa de estudios deben ser destinados para capitalizar a la ARS-UASD.

No hay comentarios: