lunes, 8 de abril de 2013

Productor de Show Aéreo explica accidente ocurrió en aeronave y tiempo de las FF.AA.


El productor general del Show Aéreo del Caribe, el Capitán de Fragata y piloto aficionado Yan Vargas, aclaró a través de su cuenta de Facebook que el accidente aéreo de este domingo en el que perecieron dos miembros de la Fuerza Aérea Dominicana que pilotaban un Pillán, ocurrió en el “frame time” asignado a la institución castrense, con lo que se desvincula de responsabilidades mayores.
“No estaba bajo nuestro control operacional la participación de la FAD, por lo que no puedo ofrecerles detalles ante lo ocurrido. La FAD investigará las causas de la tragedia y será conocida… Solo puedo decirles que solo habrá 3 opciones, o un error humano, o un error mecánico, o la combinación de los dos”, dijo Vargas en una comunicación pública que procura responder a  las críticas que desde este domingo a las 2:40 de la tarde penden sobre él.
Este domingo, y la hora antes citada, el piloto Rafael Eduardo Sánchez Astacio, y el copiloto, Carlos Manuel Guerrero Guerrero, se estrellaron en el mar Caribe frente a la Cancillería dominicana, cuando participaban en la apertura del Show Aéreo del Caribe, organizado por Yan Vargas, y que estaba previsto realizarse el sábado 6 y domingo 7 de este mes, de 2:30 de la tarde a 7:00 de la noche.
Tras el accidente, se activó un operativo de búsqueda de los pilotos y la aeronave, y se suspendió el show. Cuando los cuerpos sin vida de los dos militares fueron rescatados se anunció formalmente la suspensión del show, en el que participaban –en su mayoría- pilotos de otras nacionalidades.
Las FAD investigan las causas del accidente, y aún la mañana de este lunes miembros de las FAD y de la Marina de Guerra intentaban sacar de las aguas otras partes del fuselaje y de las alas de la aeronave, provocando un gran tapón en la avenida George Washington.
La carta de Yan Vargas
Gracias a todos por sus muestras de solidaridad y entendimiento ante una situación como esta, como productor general del evento, cargo con la responsabilidad de muchas cosas, aunque debo de hacerles saber sin rehusar a esa responsabilidad que acabo de mencionar, que el accidente ocurrió en el frame time o espacio de tiempo asignado a la FAD para su participación en esta fiesta aérea.
 No estaba bajo nuestro control operacional la participación de la FAD, por lo que no puedo ofrecerles detalles ante lo ocurrido. La FAD investigará las causas de la tragedia y será conocida.
 Nosotros entrábamos operacionalmente a controlar el espacio aéreo y el programa de la participación internacional una vez finalizada la participación de la FAD, por lo que no puedo ofrecerles información sobre qué tipo de maniobras ellos realizarían.
 Solo puedo decirles que solo habrá 3 opciones, o un error humano, o un error mecánico, o la combinación de los dos, pero eso en estos momentos no es importante, hay razones más tristes con la pérdida de estos dos jóvenes pilotos, que empezar a analizar y especular sobre qué fue o pudo haber sido. Eso es secundario.
 Mi más sentido pésame a los familiares de estos jóvenes, también nosotros nos sentimos consternados, es una condición que la entiendo doblemente, porque soy piloto apasionado y tengo hijos también.
 A aquellos que solo saben utilizar la lengua como arma para desacreditar, lo que con mucho esfuerzo y sacrificio lo que otros tratan de hacer, solo les digo que Dios es mi testigo, y será juez de ellos, sin entrar en detalles.
 Finalmente mis queridos y solidarios amigos, les dejo estas palabras...
 En el mundo hay dos tipos de personas, una de ellas son las personas creativas, innovadoras, que suenan y desarrollan en lo que creen, las que no le tienen miedo a los retos y que nunca se dan por vencidos, y el otro grupo son aquellas personas que son exactamente lo contrario y que solo esperan la oportunidad para criticar lo que haces y no se atreven a nada, vacíos de espíritu y que quieren obtener notoriedad y protagonismo, con la tragedia de los otros. Malditos sean esos! Respeten el dolor ajeno! son profesionales de la distorsión y el manejo, esto no ha sido ni un asesinato, ha sido solo un accidente que fue responsabilidad de los mismos que murieron por condiciones que más adelante sabrán,...... Yo soy de los del primer grupo.
 Gracias pueblo Dominicano! Gracias por el apoyo! Orgulloso de mi pueblo!, seguiré adelante solo por ver la cara de la multitud sonriendo y disfrutando lo que otros no pueden hacer, creo en mis sueños, y el que no cree en algo, vida no tiene.
 Sinceramente

Yan Vargas Caminero
 Presidente de Producciones Extremas
 Productor General del Show Aéreo del Caribe....Orgullosamente!DE LA Z 101 DIGITAL .COM

No hay comentarios: