lunes, 8 de abril de 2013

Hipólito Mejía y Danilo Medina tratan Ley de Partidos en el Palacio Nacional


El expresidente Hipólito Mejía se reunió este lunes con el mandatario Danilo Medina para tratar el tema de la necesidad de una ley de partidos políticos y de que se regule el régimen electoral de la República Dominicana.
Al término del encuentro realizado esta mañana en el despacho del mandatario, Mejía dijo que entregó a Medina una propuesta de anteproyecto de Ley de Partidos Políticos, pero no quiso entrar en más detalles.
“La Ley de Partidos es sumamente importante para el devenir de la democracia dominicana", resaltó Mejía, quien estuvo acompañado de la exvicepresidenta Milagros Ortíz Bosch y el presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista.
Mejía estuvo acompañado además por Sergio Grullón, Sonia Guzmán, Carolina Mejía, Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera, mientras que estuvieron con Medina, los ministros Administrativo y de la Presidencia, José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, respectivamente.
Al ser preguntado sobre las medidas del gobierno en el sector agrícola, Mejía dijo que el campo dominicano es de suma importancia para la económica nacional y que los contactos de Medina con éste son importantes.
“Es una actividad buena y democrática que he felicitado. Animo al presidente Medina a que siga haciendo ese trabajo", manifestó Mejía.
Barrick Gold
Mejía confirmó a los medios de comunicación que trató el tema de la Barrick Gold con el presidente Medina, del cual, dijo, “todo el mundo sabe ya su posición al respecto”.
El exmandatario (2000-2004) indicó que el país requiere que los recursos del Estado vayan a la familia dominicana, por lo que se mostró de acuerdo con las condiciones del contrato firmado con la Placer Dome en 2002.

No hay comentarios: