lunes, 27 de diciembre de 2010

COE advierte cifra de muertos aumentará en próximas horas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) espera que en las próximas horas aumente el número de muertes ocurridas en el presente período de Navidad.

El general Juan Manuel Méndez, director del Coe, adelantó que la cifra total será revelada este lunes a las 11:00 de la mañana en el boletín que ofrecerá la institución.

Recordó que el pasado año, durante la primera fase del operativo Navidad 2009 fallecieron 29 personas, cifra superada este domingo al producirse 30 fallecimientos.

Sin embargo, Méndez dijo que este año se produjo una reducción significativa en los accidentes de tránsito, no así en motocicletas, “porque es que los accidentes con motocicletas son fatales”.

Explicó al ser entrevistado en el programa El Despertador, que en el cien por ciento de los casos, las personas que fallecieron en accidentes en los que estaban involucrados motores iban sin casco protector y en estado de embriaguez.

“La ingesta de alcohol es un detonante para los motoristas, ustedes que se desplazan en las vías públicas se dan cuenta de algunos motoristas que se desplazan inclusive con lo que llaman una chata de ron en el bolsillo trasero, salen de su casa también en estado de embriaguez”, indicó.

El director del Coe dijo que para el operativo de fin de año, las instituciones de socorro se proponen reforzar los lugares donde con más frecuencia ocurrieron los accidentes.

Llamó a la población a manejarse con prudencia, y respetar el trabajo que realiza el Coe y las 22 instituciones que forman parte de ese organismo cuyo único fin es preservar vidas.

“Si usted decide salir a matarse, lamentablemente no podemos darle un soldado a cada persona que quiera salir a tomar alcohol o andar en las calles sin ningún tipo de criterio y violando todas las leyes de tránsito como es el caso de estas personas que fallecieron por no utilizar el casco protector”, dijo

No hay comentarios: