lunes, 27 de diciembre de 2010

Inchausti dice si gobierno no cambia, perderá elecciones 2012

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Inchausti, advirtió este lunes que si el gobierno no cambia su comportamiento hacia dentro y afuera, perderá las elecciones del 2012 sin importar el candidato que elija. Inchausti afirma que en el PLD debe recobrar la credibilidad en el pueblo, porque ha perdido su esencia, al tiempo que asegura que no hay un liderazgo sólido en la dirigencia del partido ni altos dirigentes que se mezclen con las bases. Entrevistado en el programa Matinal por los periodistas Persio Maldonado y Lindsey Kasahara, el dirigente político rechazó que en los tres gobiernos del partido morado no se hayan creado empleos nuevos para los dirigentes, situación que entiende disminuye la preferencia de los votantes.

Dice que el PLD debe cambiar la percepción de la corrupción que existe en el gobierno, porque eso perjudica las aspiraciones del partido de mantenerse en el poder más allá del 2012.

A su juicio, el presidente Leonel Fernández no se reelegirá en los próximos comicios, pero si lo decide, cree que los demás precandidatos deben retirarse, porque no deben competir con el presidente y líder del partido.

Por otro lado, criticó la entrega de canastas navideñas que hace el gobierno, porque dice no le llegan a la gente y no hay orden ni control en la repartición de los tradicionales alimentos navideños.

Considera que debe hacerse una combinación de entrega con militares y dirigentes del partido, así como repartirlo entre las iglesias, organizaciones y otros partidos políticos

No hay comentarios: