domingo, 26 de diciembre de 2010

CONEP: Retos 2011 son Haití, pobreza, narcotráfico, educación y la corrupción

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, declaró que la República Dominicana enfrenta grandes desafíos para el próximo año, uno de los cuales es fortalecer el liderazgo político para evitar que continúe el desgaste de su imagen y su credibilidad.
Señaló como otros grandes desafíos son la reconstrucción de Haití resolver los problemas de a deuda social acumulada, la exclusión social, los altos niveles de pobreza, el bajo nivel educacional, la corrupción pública, el narcotráfico y la seguridad ciudadana.

“Debemos hacerles entender que ese modelo clientelista, demagógico, sustentado en políticas públicas orientadas a lograr efectos con horizontes tan cortos como el próximo torneo electoral, no es una garantía para pensar que en el futuro nuestra estabilidad política, económica y social estará garantizada”, expresó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Llamó al liderazgo nacional y a la sociedad organizada a trabajar en conjunto, orientados por un liderazgo político fuerte y una clara definición de los roles que les corresponde a cada uno, porque "esto es la garantía de que podamos superar los desafíos que las circunstancia imponen al país".

Macarrulla recordó que nuestro país vive de las riquezas que generan los sectores productivos nacionales y éstos sólo crean valor en las sociedades que mandan señales de estabilidad sostenida, creando confianza y ambientes amigables para los capitales.

“En nuestro caso, como país, se requiere que estas señales se proyecten de forma clara y precisa, sin crear tensiones innecesarias entre los sectores políticos, empleados y empleadores”, manifestó.

Agregó que las transformaciones que vive el mundo en el orden económico traerán grandes consecuencias sociales y políticas que requerirán de liderazgo político locales fuertes para guiar las naciones en el sentido que puedan readecuar sus modelos de desarrollo a los nuevos desafíos.

No hay comentarios: