domingo, 26 de diciembre de 2010

La Policía detiene más de 500 personas en últimas horas para investigarlas

SANTO DOMINGO.- Más de 500 personas fueron detenidas para fines de investigación por la Policía en las últimas 48 horas, dentro amplios operativos preventivos desplegados a nivel nacional, con la finalidad de mantener a raya las acciones delictivas.

En esos acciones logró ocupar armas de fuego y drogas y recuperar vehículos robados, informó la Policía.

Dijo que en las acciones fueron registradas y depuradas 3,139 personas, entre las cuales figuran reconocidos delincuentes que estaban siendo buscados por la comisión de distintos hechos delictivos.

La Policía informó, además, que 1,206 vehículos fueron registrados, de los cuales 115 quedaron retenidos por carecer sus conductores de la documentación que avale su procedencia legal.

En igual condición quedaron 1,221 motocicletas, a cuyos conductores se les prestó especial atención, por ser desde este medio de transporte que mayor cantidad de acciones delictivas se registran.

En cuanto a sustancias controladas, la Policía informó que más de 100 gramos de distintos tipos de drogas fue ocupada en poder de presuntos distribuidores y consumidores.

La Policía informó, además, que en los operativos preventivos fueron ocupadas siete armas de fuego.

Precisó que entre los detenidos figura Ramón Zorrilla Hernández (Javier), de 21 años, acusado de matar por heridas de bala de Carlos Manuel Soriano Frías (kilo), de 19 años, en medio de una riña que sostuvieron en el sector Villa Centro, de San Pedro de Macorís. Al detenido se le ocupó un arma de fabricación casera (Chagón).
Mientras que en Guayubin, Santiago Rodríguez, fue apresado Freddy Guaroquenis Quiñones, de 40 años, con relación a la muerte por herida de bala de Freddy Gabriel Tejada y las herida que presenta Jorge González.En tanto que en Nagua fue apresado el vigilante privado Ramón Espino Gil (Júnior) con relación a las heridas de perdigones que presentan Genaro González Rosario 8Freddy) y Manuel Alberto Paulino Duarte (Carlos). Al detenido se le ocupó una escopeta Noringo, calibre 12, propiedad de la empresa VIRESA.

La institución del orden dijo, además, que en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, fue apresado Esteban Dotel Segura, de 35 años, acusado de ultimar a Wandy Anderson Almonte Espinal, de 26 años, durante un hecho ocurrido la madrugada de ayer sábado.

Al detenido se les ocupó la pistola marca FEG, cal. 9mm., serial no. G55380, con su cargador y diez capsulas para la misma con dos licencias de porte y tenencia no. 01010001-8, 02010001-2, vigentes.

En tanto que en Villa Mella, en el mismo municipio, fue apresado Duval Israel Martínez, de 22 años, tras ser sorprendido en flagrante delito mientras asaltaba al raso de la Fuerza Aérea, Nicolás Pérez., con un arma de fabricación casera (Chilena).
La Policía informó, además, que en el sector Vietnam, de Los Mina, Santo Domingo Este, fue recuperada una pistola que había sido despojada a un raso policial.

La pistola SMITH & WESSON, calibre 9mm, Serie No. TDP2879, fue dejada abandonada por el asaltante, identificado como David, al notar la presencia policial, por lo que se continúa la búsqueda del mismo.

No hay comentarios: