domingo, 26 de diciembre de 2010

Defensa Civil lamenta muertes en Nochebuena y Navidad Paulino expresó que los ciudadanos deben hacer suyas las recomendaciones de las instituciones qu

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director de la Defensa Civil, general Luis Antonio Luna Paulino, lamentó la muerte de 20 personas durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

Paulino expresó que los ciudadanos deben hacer suyas las recomendaciones de las instituciones que trabajan en el operativo Unión Navideña 2010 a fin de evitar que ocurran estos hechos trágicos que llevan el luto a los hogares dominicanos.

Recordó que los hombres y mujeres que se unieron a la jornada preventiva sólo tienen como objetivo proteger la vida de las personas para que todo transcurra en paz y armonía.

"Nosotros lamentamos mucho que el número de ciudadanos muertos se haya incrementado en cinco personas durante la fiesta de Nochebuena y Navidad, de verdad que nos unimos al dolor de todos sus familiares", puntualizó.

Para esta fecha el pasado año en el operativo denominado Renacer Navideño fallecieron 15 personas, mientras este año murieron 20 ciudadanos a pesar de que el asueto de 2009 se extendió por cuatro días y este año fue más corto, de tres días.

El general Luis Antonio Luna Paulino hizo un recorrido por los diferentes puestos de socorro de la Defensa Civil, donde inspeccionó el trabajo que llevan a cabo los voluntarios de la institución.

No hay comentarios: