lunes, 27 de diciembre de 2010

El PRD listo para despedir este martes a Jorge Blanco

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano desarrollará un programa especial con motivo del sepelio del presidente Salvador Jorge Blanco, programado para este martes en la tarde en el cementerio Cristo Redentor.
Los detalles del programa fueron ofrecidos en rueda de prensa en la casa nacional perredeísta por una comisión de dirigentes encabezada por Geannilda Vásquez, secretaria de Organización; Janet Camilo, presidenta de Fedomusde; Nelson Marte, director de Prensa y Príamo Ramírez, subsecretario nacional.

A continuación, el texto de un documento leído por la doctora Vásquez:

“Informamos a toda la población, y muy especialmente a nuestra dirigencia y militancia, el programa que regirá este martes 28 de diciembre, 2010, en ocasión del sepelio del ex presidente de nuestro partido, Salvador Jorge Blanco, ex Presidente de la República, ex Senador por el Distrito Nacional, y padre de nuestro secretario general, Orlando Jorge Mera y de su distinguida hermana doña Dilia Leticia.

“A las 8:30 de la mañana, el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña, oficiará una misa en la funeraria Blandino, y una hora después, a las 9:30 a.m., los restos mortales serán recibidos en la Casa Nacional del PRD, donde la alta dirección del partido montará una guardia de honor.

Luego de permanecer por una hora en la Casa Nacional, el cortejo fúnebre irá al Palacio del Congreso, donde aproximadamente a las 11 de la mañana, les serán rendidos los honores correspondientes a su condición de ex senador de la República.

“Está previsto que a las 12 del medio día, los restos mortales del presidente constitucional de la República, en el período 1982-1986, sean expuestos en el Palacio Nacional, donde el presidente Leonel Fernández y funcionarios de su gobierno le rendirán los honores de lugar.Posteriormente, y aproximadamente a partir de las 2:00 de la tarde, serán administrados oficios religiosos al fallecido mandatario en el cementerio Cristo Redentor, donde reposará en paz para siempre junto a su esposa Asela Mera.

“El compañero Orlando Jorge Mera, nuestro secretario general, y Miguel Vargas, presidente en licencia del partido, dirigirán sendos panegíricos previo a la sepultura del ex mandatario.

“La dirección del PRD expresa su gratitud por las demostraciones de pesar y solidaridad con que se han manifestado distintos sectores de la vida nacional, y muy especialmente la cobertura informativa ofrecida por los medios de comunicación en este momento de dolor para la familia perredeísta”.

No hay comentarios: