domingo, 26 de diciembre de 2010

Matan 7 en centros de diversión

A pocos días de que el Ministerio de Interior y Policía suspendiera la restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas, murieron baleadas siete personas en episodios ocurridos en diversos centros de diversión.

La madrugada del pasado día 20, el país amaneció con la noticia de que en un billar del sector Los Solares, en el municipio Santo Domingo Este, un presunto sicario había dado muerte a tres hombres por razones desconocidas.

Los muertos fueron identificados como Danilo Rodríguez, de 39 años; Elvis Cuevas Castillo, de 30 años, y Kelvin Batista Polanco, de 22 años.

Estas personas fueron acribilladas en el billar Black Ball, situado en la calle Miguel Ballester.

En este centro de diversión también resultó herido Yuli Yissel Almonte García, de 18 años. La Policía detuvo para fines de investigación a dos personas, pero aun no da el informe definitivo de este sangriento episodio.

En la madrugada del jueves, en la víspera de Nochebuena, fueron baleados de muerte el bailarín Domilci Beltré Guerrero, de 25 años, y José del Carmen Paula, de 35 años. Estos hombres fueron atacados a tiros también por un supuesto sicario mientras se encontraban en la tienda de licor La Rambla.

En este incidente resultó herida de bala la esposa de Beltré Guerrero, María Isabel Valdez Benzant, de 27 años. Se dijo que el asesino y agresor de estas personas logró escapar en una motocicleta, junto a otra persona que lo esperaba en las proximidades del negocio donde cometió el doble homicidio.

Beltré Guerrero era integrante de la orquesta dirigida por el popular cantante de merengue El Jeffrey. Dos días después, el pasado 25, mientras los dominicanos celebraban el Día de Navidad, en el municipio de Guayubín, fue muerto a tiros Freddy Gabriel Tejada Rojas.

A este hombre lo mataron en la discoteca Captus, donde también resultó herido de balas el señor Jorge González.

Ese mismo día, mataron de varios balazos a Eugenio Jiménez Díaz (Alex El Tuerto), en momentos en que ingería bebidas alcohólicas en un negocio identificado por la Policía como D’ Francis Billar, ubicado en la calle Respaldo II, del capitalino sector 27 de Febrero.

Informe PN en Navidad

La Policía Nacional dijo ayer que durante el feriado de Navidad se produjeron 33 casos de hechos violentos en todo el país, lo que según el cuerpo del orden representa una reducción de un 35% respecto al año pasado. Dentro de estos hechos figuran las muertes de cuatro hombres con armas de fuego.

Uno de estos casos se produjo en una discoteca de Guayubín, Montecristi, donde resultó muerto Freddy Tejada, quien fue baleado mientras compartía tragos en la discoteca Cactus, donde también resultó herido Jorge González. Igualmente, fue muerto a tiros Carlos Manuel Frías (Kico), de San Pedro de Macorís, quien murió en el hospital regional Antonio Musa.

Frías, de 19 años, fue impactado con un arma casera denominada Chagón. En Sabana Perdida, fue ultimado a balazos Wandy Anderson Almonte Espinal, de 26 años, y en el barrio 27 de Febrero “un desconocido” hirió de muerte a Eugenio Jiménez Díaz (Alex el Tuerto). En este último caso, resultaron heridas de bala la menor Elisany De la Cruz Moren, de 16 años, Carlina Fabián, de 33 años. Estas personas fueron atacadas en una esquina del referido sector, dijo la Policía en un pequeño resumen titulado “casos resueltos”, aunque todavía faltan elementos que esclarecer.

Sobre la muerte de Jiménez Díaz, la Policía asegura que al ser depurado este hombre aparece en los archivos de esa institución con ocho fichas que lo incriminan en diferentes hechos delictivos: cuatro de ellas por homicidio y cuatro por robo.

No hay comentarios: