domingo, 26 de diciembre de 2010

Ruge el León; Nerio Rodríguez tiró una joya y Leones le dan el primer tablazo a las Estrellas

El derecho Nerio Rodríguez lanzó este domingo una joya de pitcheo y el torpedero Starlin Castro respondió a la ofensiva en el momento adecuado para que los Leones del Escogido derrotaran por 6-0 a las Estrellas Orientales en el inicio de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Rodríguez (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco, permitiendo apenas cinco indiscutibles y ponchando siete para darle a los Leones su primer triunfo de los playoffs.

Los Leones anotaron temprano en el primer episodio, cuando Freddy Guzmán y Ramón Santiago abrieron el partido con sencillos consecutivos. El antesalista Diory Hernández y el torpedero Starlin Castro remolcaron una vuelta cada uno con indiscutibles al prado izquierdo.

Luego de la primera entrada, el abridor de las Estrellas Ramón Ortiz, quien fue seleccionado de los descartados Tigres del Licey, fue hermético hasta el séptimo cuando dejó dos hombres en base que se le cargaron a su historial luego de anotar.

Ortiz (0-1) lanzó seis entradas y un tercio, aceptando ocho hits y cuatro carreras. Dio un boleto y ponchó tres.

El jardinero Eury Pérez remolcó una vuelta en el séptimo para los Leones, y el corredor emergente Gustavo Núñez anotó con un lanzamiento salvaje del relevista Víctor Marte.

Los Leones atacaron nuevamente en el octavo cuando Ramón Santiago abrió con un doble y Castro remolcó su segunda vuelta del partido con hit al bosque izquierdo. El cubano Brayan Peña recibió boleto con las bases congestionadas para la segunda carrera del episodio.

Por los Leones, Ramón Santiago bateó de 4-2, con un doble y dos anotadas. Starlin Castro, de 4-2, con un par de remolcadas. Diory Hernández, una remolcada y Eury Pérez, de 3-1, con un robo y una remolcada.

Por las Estrellas, Corey Smith y Félix Pie, un hit cada uno.

No hay comentarios: