lunes, 27 de diciembre de 2010

SALUD PÚBLICA Confirman 10 nuevos casos de cólera y van 115 en el país DE ESTOS SOLO SIETE PERSONAS ESTÁN HOSPITALIZADAS

Diez nuevos casos de cólera fueron confirmados en el país, con lo que suman 115. De esos siete se mantienen hospitalizados, mientras que los otros están en sus casas haciendo una vida normal, según reveló el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Asimismo desmintió que se hayan registrado muertes por esa enfermedad en el país y dijo que hasta el momento en los resultados de laboratorios nos han confirmado ninguna muerte, aunque están a la espera de los resultados de un agricultor de Santiago que falleció.

De los nuevos casos confirmados tres fueron en Azua, cinco en Elías Piña y dos en San Juan de la Maguana.

Advirtió que son los padres los responsables de evitar que los niños se bañen en canales y ríos donde se ha prohibido el baño.

Dijo que si insisten en la práctica de permitir que los niños se bañen en esos ríos tendrán que apelar al Código del Menor, que establece sanciones.

Informó además que el Presidente de la República decidió que se va a comenzar a cubrir la necesidad de letrinas en el país, para evitar que las personas hagan sus necesidades fisiológicas en campos abiertos y que la primera provincia donde van a comenzar es en San Juan.

No hay comentarios: