miércoles, 29 de diciembre de 2010

Yunesky Maya y Hernández elevan Leones

San Francisco de Macorís. Yunesky Maya lanzó seis entradas dominantes, Diory Hernández pegó jonrón de dos carreras y los Leones del Escogido vencieron 4 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao en un partido celebrado en el estadio Julián Javier.

Maya quizás realizó su última salida con los Leones ya que su organización, Nacionales de Washington, le ha pedido que descanse de cara a la próxima temporada de Grandes Ligas.

El derecho cedió cuatro espaciados hits y una carrera con dos boletos y cuatro ponches para anotarse su primera victoria sin derrotas.

Hernández bateó jonrón y dos sencillos con una anotada y dos remolcadas. Su jonrón con un compañero a bordo en el séptimo acto, ante los envíos del relevista Tim Harikkala, colocó la pizarra 4-1 para dar comodidad a los Leones. Deibinson Romero anotó por delante de Hernández tras conectar sencillo.

El relevista importado Luke Sommer sacó dos ceros y permitió un hit y Nelson Payano salvó, pese a ceder una carrera sucia en el noveno.

El veterano Esteban Yan (0-1) abrió por los Gigantes y permaneció en el montículo 3.2 capítulos con seis hits y dos vueltas admitidas.
Los escarlatas picaron delante con una raya en el segundo, remolcada por sencillo de Bryan Peña.

Aumentaron ventaja en el tercero, cuando Romero anotó por elevado de sacrificio de Starlin Castro. Los Gigantes marcaron en el tercero con doble productor de Wilson Valdez.

Turner y Gómez
Estarán de vuelta el dos de enero
El infielder importado Justin Turner y el jardinero Carlos Gómez regresarán con los campeones nacionales y del Caribe a partir del dos de enero. Turner está en Estados Unidos y Gómez se encuentra lesionado.

Ramón Santiago
El utility rojo salió lastimado en el encuentro
El utility de los Leones del Escogido fue golpeado en la pierna izquierda por un lanzamiento del abridor de los Gigantes Esteban Yan mientras intentaba tocar en la tercera entrada. Deibinson Romero lo sustituyó.

No hay comentarios: