lunes, 4 de abril de 2011

Autoridades de EU elogian los logros de RD en aviación civil EL PAÍS PARTICIPÓ EN FERIA DE AERONÁUTICA EN LAKELAND, FLORIDA

Lakeland, Florida
Las principales autoridades de la Administración de Aviación de los Estados Unidos (FAA) expresaron que ese organismo continuará apoyando y dando asistencia técnica al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), para que siga garantizando los logros alcanzados desde el año 2007, cuando el país superó el obstáculo que representaba la categoría III para que aerolíneas dominicanas pisaran suelo estadounidense.

El director de la Administración de Aviación Federal de los Estados Unidos, J. Randolph Babbit, expresó su complacencia por los logros alcanzados por el país en esa materia durante un encuentro que sostuvo con el director del IDAC, Alejandro Herrera, en el marco de la feria de aeronáutica que se celebra cada año en Lakeland, Florida.

Herrera manifestó que tiene el compromiso de seguir avanzando en la consolidación para mantener la “categoría uno” y las diferentes certificaciones que ha recibido República Dominicana por el buen desempeño que han logrado en el cumplimiento de las normas de la aeronáutica.

Expresó que “el Instituto Dominicano de Aviación Civil jugará su papel de entidad reguladora del sector” y dijo que para ello ha realizado múltiples encuentros con todos los actores que intervienen en la aeronáutica en el país, los que han mostrado todo el interés de seguir cooperando con las autoridades para preservar lo que se ha logrado en los últimos años.

Randolph Babbit aceptó muy complacido una invitación del director del IDAC para que visite República Dominicana y expresó que aprovechará para viajar a Santo Domingo pilotando su propio avión.

Contactos
En el encuentro entre el director del IDAC y Randolph Babbit participaron también el director de Normas de Vuelo de la entidad, John Allen; el director de aviación general y civil de la FAA, el dominicano Melvin Cintrón, y el gerente regional de la FAA, Tomas Winstons.

Herrera se entrevistó, además, con el presidente de la Asociación de Dueños de Aeronaves y de Pilotos (AOPA), Craig L. Fuller.

En cada una de las actividades en las que participó Herrera en la Feria Aeronáutica de Lakeland, por la que desfi laron durante una semana más de quinientas mil personas y participaron unos cincuenta mil aviones, fue acompañado del presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Rodríguez Ariza, y de Iván Vásquez, director de normas de vuelos del IDAC.

(+)
STAND DE DELEGACIÓN CRIOLLA CAUSA IMPACTO
Además del IDAC y la Junta de Aviación Civil, República Dominicana estuvo representada en la feria de Lakeland por el Departamento Aeroportuario, el Ministerio de Turismo y el Aeropuerto del Cibao, instituciones que compartieron un atractivo stand por donde circularon miles de personas atraídos por la vistosidad.

Un artesano del Instituto del Tabaco se mantuvo durante la realización del evento preparando y explicando el proceso de la fabricación del cigarro, los cuales tuvieron una demanda que superó las expectativas de los que integraron el stand.

Herrera dijo que las entidades vinculadas a la aviación y al turismo deben seguir participando en eventos de esa naturaleza, tras precisar que República Dominicana es un escenario ideal para responder a las demandas de un turista, como el de la aviación privada.

El IDAC calcula que después de los esfuerzos que se han realizado en esos eventos que reúne a pilotos de todo el continente, se ha incrementado en más de 2,500 los pilotos de aviones privados que llegan a República Dominicana.

“Nosotros estamos en capacidad de atraer cada año a miles de aviones privados, pero es importante hacerlo bajo la garantías de que en República Dominicana se respetan las normas de seguridad”, manifestó el funcionario.

No hay comentarios: