lunes, 4 de abril de 2011

Construcción de obras desciende 50 por ciento ATRIBUYEN BAJA AL ALZA DE PRECIOS EN LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Santo Domingo
La Unión Nacional de Maestros Constructores (Unamacons) externó preocupación por la recesión que afecta el sector, ya que debido a las alzas en los precios de los materiales, ha bajado la construcción de obras en el país en 50 por ciento.

El presidente de Unamacons, Marcos Padilla, dijo que el anuncio hecho por el gobierno de que no iniciará nuevas obras también repercutirá negativamente en el sector.

Advirtió que se irían a la quiebra si el gobierno mantiene esa política de no empezar nuevos proyectos, ya que en ellos labora una gran cantidad de personas.

“Debido al alza de los materiales de construcción, las personas han decidido paralizar las construcciones en el sector privado y hasta el gobierno ha bajado las construcciones, y si eso es el gobierno, imagínese el sector privado”, expresó. Indicó que el quintal de varilla aumentó alrededor de mil pesos y el cemento casi 100 pesos.

Expuso, además, que les afecta bastante los bajos salarios de los más de mil afiliados, porque dice que los ingresos no están acorde con los niveles de inflación.

Pidió una revisión de los salarios de los trabajadores de la construcción, demandando montos que van desde RD$740 hasta RD$2,222 por día, en función de la categoría de los trabajadores.

Padilla habló en el marco una asamblea que celebró Unamacons ayer en local del Centro Bonó de la capital, donde analizó la problemática del sector y presentó el nuevo Comité Ejecutivo del gremio.

No hay comentarios: