lunes, 4 de abril de 2011

Esquea: Voy a desenmascarar la trama en contra del PRD

Enmanuel Esquea Guerrero advirtió que desenmascarará y pondrá coto a las intenciones del presidente y el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, quienes según él intentan engañar a la opinión pública, al país y al partido al denunciar un supuesto fraude en la pasada convención.

El recién expulsado dirigente perredeísta acusó al presidente del PRD y a Jorge Mera de intentar dañar la democracia perredeísta.

Acusó al candidato perdedor, como se refiere a Vargas Maldonado cuando debe nombrarlo, de hacerle el juego al presidente Leonel Fernández e incumplir el pacto firmado con la Comisión Organizadora de la Convención, de respetar los resultados de las votaciones.

“Leonel Fernández embarcado en una reelección y ellos torpedeando el proceso convencional del PRD, sabiendo que perdió, entonces yo voy a denunciar esa trama como la estoy denunciando, como he venido denunciando otras cosas”, dijo al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Acusó a Vargas Maldonado de boicotear el proceso de convención interna, retener actas e inventar cosas, así como intentar usar los instrumentos partidarios de manera médalagaria para ilegitimar el proceso.

“Y se da el lujo hasta de pretender dizque expulsarme a mi, a mi, que cada vez que en el PRD ha sonado un tiro he estado yo presente, ninguno de los que pretenden expulsarme han estado en ningún momento ahí porque siempre han estado tras bambalinas, porque nunca han dado la cara, porque solamente han sabido cosechar ventajas”, indicó.

Asimismo, Esquea Guerrero señaló que el pueblo y los perredeístas “saben separar la paja del trigo”, y eso es lo que harán en la organización opositora, “no vamos a seguir con este relajo que quieren, así que por la razón o por la fuerza, pero el PRD no va permitir que se boicotee, que se trastrueque un proceso sano y limpio”.

Dijo causarle risa cuando escucha a Orlando Jorge Mera hablar de institucionalidad, y recordó que cuando Ramón Alburquerque fue presidente del PRD asumió una línea de no poyar la reforma constitucional.

“Y el candidato perdedor cogió él, él, porque él priva en él, y está sufriendo las consecuencias ahora de esa jefatura, y firmó con Leonel Fernández un pacto sin consultar a la dirección del partido, sin pedirle opinión al presidente del partido, sin reunirse con la Comisión Política, sin nada, atento a él, ah, ahí no se violó la institucionalidad”, apuntó.

No hay comentarios: