lunes, 4 de abril de 2011

Familiares de niño raptado en Puerto Plata montan vigilia frente a la Procuraduría

HOY SE CUMPLE UN MES LA MADRE HABÍA LLEVADO SE RECLAMO ANTE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Santo Domingo
Familiares de un menor raptado de la Fiscalía de Puerto Plata por su padre, montaron hoy un piquete frente a la Procuraduría General de la República, en demanda a que ese organismo de con el paradero del niño de cinco años.

Al cumplir se un mes del rapto del menor Dorian Streit Borrego, la familia con pancartas en mano, sombrillas y distintivos verdes, reclaman al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña dar con el paradero.

María Virginia Borrell madre del menor y que llevó su reclamo hasta el Presidente de la República el pasado ocho de marzo, dijo que su hijo fue secuestrado en la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata por su padre, el ciudadano suizo, Marcos Aurelio Giuseppe Streit, el cuatro de marzo y que desde ese tiempo no se ha sabido del menor.

Explicó que presentó la denuncia el siete de marzo, en donde reclamaba que se investigara en que circunstancia fue raptado su hijo ante el procurador, pero que hasta la fecha el Ministerio Público no ha dado ninguna respuesta.

Detalló que esa institución debe ser garante de la condición física y emocional de su hijo.

Señaló que han recibido muchas trabas por parte del Procurador de la Corte de esa jurisdicción, Félix Álvarez. Entiende ha habido denegación de justicia por parte del fiscal adjunto Juan Carlos Ferrand.

Las personas con pancartas vociferaban “queremos justicia”, dicen esperar que el procurador cumpla con la solicitud que le han formulado.

La madre del menor acudió ante el despacho del procurador, y ante el presidente del Colegio de Abogados de la República.

No hay comentarios: