martes, 5 de abril de 2011

Salida de cinco plantas aumentó apagones en RD

Prolongados apagones afectaron las actividades comerciales, industriales y domésticas de distintos sectores de la República Dominicana
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cinco plantas generadoras, que representan más del 30 % del aporte de energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), estuvieron fuera de línea ayer, unas por falta de combustibles y otras por imprevistos técnicos, confirmó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Prolongados apagones afectaron, por ese motivo, las actividades comerciales, industriales y domésticas de distintos sectores del país.

La CDEEE dijo que las generadoras San Felipe, Laesa y Monte Río estuvieron fuera del sistema por baja provisión de combustibles a causa del retraso de los barcos transportistas de hidrocarburos, una situación que, según informó, se está resolviendo gracias a la intervención de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

Asimismo, indicó que durante el fin de semana Itabo I salió de operación, por un período estimado de 36 horas, a causa de un pinche en la caldera que quedará resuelto en las próximas horas.

A todo esto, informó, se adicionaron algunos problemas de transmisión también resueltos, los trabajos que normalmente realizan las empresas distribuidoras de electricidad relacionados con el mantenimiento y restructuración de redes.

A los programas de mantenimiento que publican las empresas distribuidoras de electricidad (Edes) se suma la indisponibilidad parcial o total de algunos generadores de energía.

No hay comentarios: