lunes, 4 de abril de 2011

Unas 25 agrupaciones políticas anuncian que irán unidas a las elecciones del 2012

ESCOGERÁN UN CANDIDATO QUE LOS REPRESENTARÁ EN LOS COMICIOS VENIDEROS Santo Domingo
Veinticinco agrupaciones políticas se comprometieron está mañana a presentar un candidato y programa de nación para las elecciones presidenciales del próximo año.

Dentro de las organizaciones políticas se encuentran el Partidos Dominicano por el Cambio; dirigido por Eduardo Estrella; Partido Alianza País; por Guillermo Moreno, el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), el recién creado Frente Amplio, cuyo vocero es Julián Serrulle y la Coalición de Movimiento Políticos y Personas Independientes, integrada por 12 grupos, la mayoría de ellos provinciales y municipales.

En la actividad las agrupaciones advirtieron que la unidad de las fuerzas democráticas y progresistas es necesaria ante la situación de empobrecimiento, exclusión social, desempleo y el alto costo de la vida que aquejan a la gran mayoría del pueblo dominicano.

Asimismo, manifestaron su voluntad de trabajar para la construcción de una propuesta alternativa independiente y progresista, según dijeron buscan crear un proyecto de largo alcance para acompañar al pueblo dominicano en su lucha social.

Estas agrupaciones políticas informaron estar inspirados en el ideario Duartiano y en la construcción de una propuesta política creíble ante la sociedad dominicana.

Por otro lado, para la selección del candidato presidencial en común y la elaboración de la propuesta programática, las agrupaciones políticas han creado dos comisiones que se encargarán de la metodología.

Dichas comisiones tienen como fin entregar la metodología de selección en la mayor brevedad posible.

No hay comentarios: