lunes, 9 de mayo de 2011

PROMESE Someten a 6 ex empleados acusados de robar dinero

Medida. "Hemos hecho estos sometimientos de manera responsables", dice Elena Fernández Núñez .Santo Domingo

La directora del Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) destacó el apoyo del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) en la investigación de seis expedientes en los que la institución responsabiliza a ex empleados suyos de la sustracción de dinero en perjuicio del Estado y del pueblo dominicano.

Elena Fernández Núñez informó que Promese/Cal se querelló ante el DPCA en contra de dos colectores del Distrito Nacional y la provincia de San Cristóbal, tres encargadas y una auxiliar de Farmacias del Pueblo de las ciudades de Azua y Cotuí; y de la encargada, auxiliares y supervisora de la Farmacia del Pueblo ubicada en la sede central del Ministerio de Salud Pública, en Santo Domingo.

Los imputados, cuyos nombres se omiten por razones legales, habrían sustraído fondos públicos por un monto total de RD$2,503,462.00, de acuerdo con auditorías internas de la dependencia de la Presidencia de la República.

“Esperamos los resultados de las pesquisas del DPCA para que quienes resulten culpables sean traducidos a la acción de la Justicia”, acotó Fernández Núñez.

“En Promese/Cal”, continuó la funcionaria, “no toleramos la malversación ni el hurto de recursos económicos que, en nuestro caso, deben ser utilizados exclusivamente para suministrar medicamentos e insumos sanitarios al Sistema Nacional de Salud Pública y a la población socioeconómicamente más vulnerable a través de nuestra red de 434 Farmacias del Pueblo y de nuestros programas sociales”, dijo Fernández.

Detalló que el ex colector del Distrito Nacional implicado en uno de los seis expedientes habría sustraído la suma de RD$302,393.00; y el de San Cristóbal, RD$213,795.00; mientras que a la ex encargada de la Farmacia del Pueblo Inmaculada Concepción, de Cotuí, se le acusa de haber hurtado RD$203,434.00; y las ex encargada y ex auxiliar en el hospital Simón Streddels, de Azua, serían responsables de un faltante de RD$33,923.00.

No hay comentarios: