lunes, 9 de mayo de 2011

Hermana de Mary y Dolphy Peláez presenta recurso de amparo para que le aperturen cuenta bancaria

LIL ELISABETH PELÁEZ DICE QUE HA ACUDIDO A TODAS LAS ENTIDADES BANCARIAS Y LE HAN NEGADO ESE DERECHO Santo Domingo

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional fijó para mañana martes un recurso de amparo presentado por Lil Elisabeth Peláez Frappier, hermana de Mary y Dolphy Peláez, a fin de que una entidad financiera le aperture una cuenta corriente bancaria.

Lil presentó el recurso a través del abogado Oscar Terrero, con el que busca que le aperturen la cuenta bancaria.

La instancia señala que la demandante alega que ha ido a todas las entidades financieras que conforman el sistema monetario para hacer uso de las disposiciones que le confiere el Código Monetario y Financiero como ciudadana, pero que sin embargo le ha sido negada.

La jueza Mariana García Castillo fijó la audiencia para las 9:00 de la mañana.

En la demanda Lil solicita al tribunal ordenar a la Junta Monetaria, al Banco Central, a la Superintendencia de Bancos, al Estado dominicano y al procurador general de la República proceder a permitirle el acceso a los servicios bancarios y que en caso de que no se cumpla la sentencia las entidades sean condenadas al pago de 20 mil pesos por cada día que dejen de cumplir la medida.

Mary y Dolphy Peláez son vinculadas a la red de narcotráfico que dirigía en el país José David Figueroa Agosto, cuyo juicio de fondo se ventila en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La pasada semana la compañera sentimental de Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel acusó a Mary Peláez de comprar apartamentos con el dinero que le daba el capo boricua.

No hay comentarios: