domingo, 26 de febrero de 2012

Evalúa someter a medios dieron noticias falsas


El asesor policial del poder Ejecutivo en entrevista en Miami.                                                                                    Santo Domingo
El asesor policial del poder Ejecutivo, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo ayer que estudia la posibilidad de someter a la justicia a los medios de comunicación nacionales y extranjeros, que se hayan dado a la tarea de difundir noticias falsas y difamatorias en su contra.
“Es evidente que la información falsa de que Estados Unidos me había cancelado la visa es parte de una campaña sucia que ha afectado a mi persona y a la tranquilidad de mi familia en estos momentos”.
“Estoy estudiando con mis abogados la posibilidad de someter a la justicia a los medios locales e internacionales que se esten prestando a este tipo de campana sucia, ya que con ello intentan impunemente de asesinar la honra de distintas personalidades. Las leyes castigan esa practica y senalan cuales son los mecanismos para sancionar a los mentirosos y difamadores.”
 El pasado viernes el ex jefe policial, Guzmán Fermín viajó a Miami donde tenía previsto ofrecer una conferencia en su universidad y aprovechó para visitar los medios más influyentes de ese estado como el Miami Herald, Univisión y fue entrevistado vía satélite desde Atlanta, por Claudia Palacios para CNN en español, donde mostró sus visas vigentes y dijo que todo obedecía a una campaña sucia que también había alcanzado a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
Al igual que Fermín, el subdirector del Departamento de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín Zorrilla, fue a Univisión, en Miami, y le demostró que no le ha sido cancelado de visado.
La denuncia incluye también al jefe del Cuerpo de Ayudante Militares de la Presidencia, mayor general Héctor Bienvenido Medina y Medina, y del ex secretario de las Fuerzas Armadas, Manuel de Jesús Florentino y Florentino.
La denuncia hecha por Univisión, tras un reporte del periodista Gerando Reyes, fue difundido en el país por medios escritos, digitales y televisados.  

No hay comentarios: