domingo, 26 de febrero de 2012

Fiscal DN adelanta recurrirán sentencia en caso acusados de sicariato fueron descargados


Santo Domingo
La fiscal del Distrito Nacional,Yeni Berenice Reynoso, adelantó que el ministerio público recurrirá en apelación la sentencia que descarga a cuatro personas acusadas de sicariatos, que presuntamente mataban por encargo del capo boricua José David Figueroa Agosto.
Dijo que la sentencia dictada por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, será recurrida en apelación en varios aspectos, de lo cual no precisó.
“Vamos a esperar que nos notifiquen la sentencia, para luego apelar la decisión por no estar conforme con la misma”, adujo la fiscal Berenice Reynoso, tras ser entrevista a la salida de su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el próximo 12 de marzo a las 4:00 de la tarde.
El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino Díaz, declaró no culpable a José Alberto Paredes, Diómedes Moya Durán, José Alberto de la Cruz y Joel Antonio Féliz Medina.
Mientras que sentenció a 30 años de prisión a José Miguel Rodríguez Almonte (Job), Winston Antonio Rodríguez (W y/o Fire) y José Aníbal Hidalgo (Molmo). En tanto, que Gian Enrique Rojas Matos (Yan Carlos y/o Chico Raro) y Ricardo Pérez Mateo, fueron condenados a 20 y 15 años de prisión.
Se le halló culpable de los asesinatos del ex coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua, Jorge Vásquez Santana y Máximo Jerónimo Paredes. También fueron sindicados como responsables de herir a Madeline Bernard Peña, José Luis Mejía Ramos y Agustín Romero.

No hay comentarios: