martes, 28 de febrero de 2012

Meteorología anuncia lluvias dispersas en el Norte y centro del país


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este martes que la mañana estará media nublada sobre algunos pueblos de la Línea Noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Septentrional.
También se observarán concentraciones de nubes en algunos puntos del Valle de Neiba, Sierra de Bahoruco y áreas vecinas. El resto del país tendrá poca nubosidad.
Pasado el medio día se incrementará la nubosidad y comenzarán a ocurrir lluvias dispersas y de corto duración, sobre algunos pueblos ubicados en el Valle del Cibao, Llanura Costera del Atlántico y  La zona Fronteriza. Estas lluvias serán el resultado de la incidencia del flujo de viento del Este/Noreste y los efectos orográficos.
Para este miércoles continuaremos con poca actividad lluviosa sobre el territorio nacional. El Juevesse observará un incremento en las lluvias sobre el país, específicamente en la porción Norte y Noreste, debido a la presencia de una vaguada. Estas lluvias ocurrirán en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña, continúan peligrosas, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben  permanecer en puerto; mientras  que en la Bahía de Samaná, deben limitarse a navegar dentro de la misma, por olas anormales.

No hay comentarios: