martes, 28 de febrero de 2012

Valdez Albizu garantiza no habrá alza dólar


Héctor Valdez Albizu dijo que se garantiza estabilidad.Santo Domingo
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró ayer que no hay razones monetarias ni fiscales para alarmarse ante el incremento de tres centavos que tuvo la tasa del dólar, tras señalar que la institución que dirige tiene la tasa controlada.
Al salir del Congreso Nacional luego del discurso de rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández, Valdez Albizu afirmó que las autoridades actuarán y garantizan la estabilidad cambiaria, pero estimó que se ha sobredimensionado el tema por la preocupación de la Federación Dominicana de Comerciantes por la superación de la “barrera sicológica” de los 39 pesos. 
“Subió tres centavos la tasa cambiaria, pasó de 39.04 a 39.07 y ya están diciendo que está subiendo. Nosotros vamos a actuar pero la verdad es que por tres centavos que se mueva una tasa de cambio en un país que mueve 15 mil millones al año de dólares no puede ser que un periódico le dedique una primera página”, expuso.
Explicó que esa leve alza no se debe a la campaña electoral, sino a que cada trimestre se renuevan las mercancías, pagando lo que se importó para las ventas del mes de diciembre y se toman nuevos créditos.
“Yo garantizo la estabilidad cambiaria antes y después de las elecciones, la gente puede estar tranquila, y eso que dicen los comerciantes no puede estar influyendo en los precios, eso es una apreciación ligera”, enfatizó.
“No hay razones monetarias, no hay razones fiscales, y además el BC puede manejar la situación”.

No hay comentarios: