lunes, 11 de febrero de 2013

Entregan a un joven que era buscado por la muerte de un coronel en Moca OMAR LÓPEZ MÉNDEZ, DE 23 AÑOS, ERA BUSCADO POR LA MUERTE DEL CORONEL DOMINGO ANTONIO PÉREZ PAULINO


Moca
Una comisión  entregó a la Policía al joven Omar López Méndez, de 23 años de edad, implicado  por la institución del orden en el asesinato del coronel Domingo Antonio Pérez Paulino, encargado de la Fortaleza 2 de Mayo de este municipio.
Méndez era perseguido por la Policía desde que ocurrieron los  hechos  el domingo 3 de febrero en Juan Lopita, de este municipio.
La comisión estuvo integrada por el sacerdote Timoteo González, los abogados Bienvenido Tejada y Águeda Abreu así como Milagros Candelier presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, los periodistas Arturo Méndez, Dulce Jiménez y Sandy Jiménez, además de los padres del acusado María Cecilia Méndez y Alejandro Bienvenido López.
Omar López fue recibido por el fiscal de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela y los coroneles  Ferreira Herrera  encargado de la policía local y Valenzuela encargado de Investigaciones.
El abogado Bienvenido Tejada mostró al fiscal el cuerpo del joven señalando las condiciones físicas en que se encuentra, e indicó que este no tiene vinculación con el caso.
La madre y el padre denunciaron que han recibido amenazas de la policía y pidieron que cese su persecución, agregaron que han lanzado casquillos de pistolas en el frente de su residencia en Monte de la Jagua, alegadamente tratando de crear un escenario del crimen.
El sacerdote Timoteo González dijo que la entrega se hizo como un acto de responsabilidad  en procura de que se preserve su vida de Omar y sea investigado como manda la ley, señalando  que no se había entregado antes por temor a poner en riesgo su vida.

No hay comentarios: