domingo, 10 de febrero de 2013

Las luminarias de ayer y hoy desfilan por Altos de Chavón La Romana se vistió de gala en el ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino


Altos de Chavón, La Romana
El cuarto Ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino se convirtió en un acto para la historia por el que desfilaron luminarias de ayer y de hoy.
Una de las estrellas más altas del béisbol de las Grandes Ligas, Miguel Cabrera, se llevó las palmas más entusiasticas del ceremonial como un premio nuevo en el marco de esta actividad.
Recibió el premio “Latino de Oro”, un galardón que se entrega por primera vez en este ceremonial que sigue acaparando más y más la atención del mundo del béisbol.
Otra novedad fue la presencia del presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, señor Jeff Idelson, quien recibió una placa de reconocimiento.
Idelson encabezó una exhibición itinerante de esa prestigiosa sala durante las actividades previas al ceremonial celebrado anoche aquí.
Anoche el Pabellón de la Fama del Béisbol Latino recibió al puertorriqueño Juan Igor González, Pedrín Zorrilla, como propulsor, al cubano Mike Cuéllar, Octavio “Cookie” Rojas, Teodoro “Ted” Higuera, Rennie Stennet, Antonio -Tony- Armas, así como a los dominicanos Mateo Rojas Alou y Tony “Cabeza” Fernández.
En el marco del evento, Don Roberto Weill y Rafael Ávila, los propulsores del Salón de la Fama del Béisbol Latino, recibieron sendos reconocimientos de parte de la Cámara de Diputados.
El premio Rafael Ávila correspondiente a la Leyenda Latina en el “escauteo” fue entregado a Epifanio Guerrero y Horacio Martínez, respectivamente.
El premio Tom Lasorda que se concede a un jugador que se haya destacado en las ligas mayores fue cedido al finado Jackie Robinson, quien estuvo representado en el acto por Sharon y Sonia Robinson.
Además de los galardonados también se hicieron reconocimientos a una constelación de figuras del béisbol latino.
Felipe Rojas Alou, junto a Pablo Peguero y otros ejecutivos de los Gigantes de San Francisco, recibieron un reconocimiento por haber sido el equipo campeón de las Grandes Ligas en el 2012.
También se entregó una estatuilla a la organización de los Miami Marlins, cuya placa fue recibida por Juan Martínez, director de mercadeo multicultural de esa entidad.
Otros reconocimientos fueron otorgados a Julián Javier, Rubén Amaro y Víctor Davalillo. También Ramón Orta, Ministro de Deportes de Puerto Rico recibió una placa de reconociendo, porque el acto del ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino fue dedicado a Puerto Rico.
En el inicio del evento el reverendo Víctor García hizo la invocación. Previamente la Camerata Coral Dominicana interpretó el Himno Nacional.
Roberto Weill dio la bienvenida a la concurrencia, así como a las personalidades entre las que estuvieron el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, don Luis Scheker Ortiz, Alejandro Asmar Sánchez, don Cuqui Córdoba, entre otros.
La actividad cerró con un espectaculo de fuegos artificiales.
Los comentaristas y narradores especializados en béisbol Kevin Cabral y Ernesto Jerez, así como Carolina Guillén sirvieron como anfitriones de la ceremonia que fue celebrada ante un numeroso público que llenó, casi a toda capacidad, el anfiteatro Altos de Chavón.

No hay comentarios: