lunes, 11 de febrero de 2013

Medios de EEUU destacan deterioro de salud del Papa como motivo de su marcha EL DIARIO THE WASHINGTON POST RESALTA QUE BENEDICTO XVI, PRESENCIARÁ EL MANDATO DE SU SUCESOR


EFE
Washington
Los medios estadounidenses amanecieron hoy con la noticia de la renuncia del papa Benedicto XVI en sus portadas digitales, destacando que el pontífice ha alegado el deterioro de su salud y su avanzada edad como los motivos de su marcha.
El diario The Washington Post resalta que Benedicto XVI es el primer papa en renunciar a su cargo en cerca de 600 años de historia, y acompaña en su portada una fotografía del pontífice con un gesto de despedida.
"Benedicto, de 85 años, es el primer papa que dimite en casi 600 años. Su decisión significa que, por primera vez en siglos, habrá un papa anterior en vida observando cómo su sucesor dirige la Iglesia católica", dice el periódico.
El diario The New York Times presenta también en su portada digital la noticia de la dimisión del papa, en la que subraya también los pocos casos precedentes de una renuncia de un pontífice.
Además, coloca un enlace directo al texto de renuncia de Benedicto XVI en el que explica las razones de su marcha.
Por su parte, el diario The Wall Street Journal, especializado en economía, ofrece una infografía interactiva de la vida de Joseph Ratzinger acompañado de un enlace a las reacciones que se están sucediendo en el mundo ante su renuncia.
Las cadenas de televisión como CNN mantienen un panel destacado con la noticia en la parte inferior de su emisión mientras continúan actualizando las informaciones sobre el temporal de nieve y frío que ha azotado la costa noreste de Estados Unidos este fin de semana.
Benedicto XVI hizo un viaje pastoral a Estados Unidos en 2008, donde estuvo del 15 al 21 de abril de ese año coincidiendo con su 81 cumpleaños y el tercer aniversario de su elección en 2005.
Entre el 15 y el 17 de abril visitó la capital, Washington, y el día 18 visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, donde permaneció hasta su marcha.
Según el Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos y Canadá en su anuario de 2013, EE.UU. cuenta con 77,7 millones de miembros registrados en la Iglesia católica y es la mayor comunidad religiosa del país, que comprende el 25 por ciento de la población.
Estados Unidos tiene la cuarta mayor población católica del mundo, después de Brasil, México y Filipinas. DE EFE

No hay comentarios: