domingo, 10 de febrero de 2013

Senador asegura comercio se activará en un 22% con carretera Cibao-Sur


Adriano Sánchez Roa sostiene que ese trayecto permitirá a las provincias del Cibao una ruta comercial más cercana con Puerto Príncipe, Haití
El senador por Elías Piña Adriano Sánchez Roa.

El congresista de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, aseguró que el comercio del país se activará en un 22 por ciento con la carretera Cibao-Sur, debido a que la demanda mutua de estas regiones activará la producción para satisfacer la nueva demanda provocada por las 23 provincias involucradas.

El legislador, al participar en un masivo acto realizado por dirigentes comunitarios, senadores, obispos, diputados, alcaldes y gobernadores, dijo que la obra, sin perjudicar al medio ambiente, también fortalecerá la identidad nacional con el choque positivo de dos microculturas dominicanas, históricamente separadas por la naturaleza y los intereses económicos.


Sánchez Roa aseguró que este trayecto permitirá a las provincias del Cibao una ruta comercial más cercana con Puerto Príncipe, Haití, y poder colocar en la región parte de los productos que hoy exporta, logrando así parte del “milagro Lula”.

Sánchez Roa explicó, asimismo, que la carretera Cibao-Sur impulsará el turismo de montaña en las provincias del Valle y Enriquillo.
“Hoy tenemos que resaltar la persistencia de líderes como Ramón de la Rosa, nuestro obispo Grullón Estrella y Lucía Medina, que mantuvieron ese sueño vivo hasta que llegó el presidente Danilo Medina que ya tiene esta obra en el presupuesto del presente año 2013”, precisó Sánchez Roa.

Al encuentro participaron, además, los obispos de Barahona, monseñor Felipe Núñez, y de Santiago monseñor Ramón de la Rosa y Carpio; los senadores de San Juan, Félix Bautista; de Barahona, Eddis Mateo, y de Independencia, Juan Orlando Mercedes, así como los diputados Henry Merán, David Herrera, Doris Medina, Milcíades Franjul, Luis Castillo Delgado y Francisco Batista.

También asistió la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, y los ingenieros Onésimo González y Osiris de León.

No hay comentarios: