domingo, 10 de febrero de 2013

Teodoro Reyes relata cómo superó todas las barreras de la discapacidad


El bachatero dice que sus colegas le muestran respeto y lo reconocen como una inspiración para ellos

Teodoro Reyes relata cómo superó todas las barreras de la discapacidadSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La entrevista realizada por Colombia Alcántara al bachatero y autor de letras Teodoro Reyes expone el lado más humano y personal de este artista Dominicano, el más exitoso de los músicos no videntes que hemos tenido.
Teodoro cuenta que de pequeño hizo todas las travesuras que hacen los demás niños y que nunca le hizo falta el sentido de la vista.
Dice que cayó en cuenta que tenía una deficiencia mientras escucho a su madre aconsejar a sus hermanas escoger bien sus parejas, por si ella muriera que no dejaran "al pobre Teodoro" desamparado, ya que con persona ciega habría que cargar toda la vida.
Al escuchar esto Teodoro se determinó a ser alguien en la vida y en contra de la voluntad de su madre se traslado de su natal Nagua a Santo Domingo para convertirse en bachiller en el Instituto Nacional para No Videntes, donde también desarrollo un marcado interés por el canto y comienza a escribir sus propias letras.
Luego de salir del instituto, se inscribe en cuanto concursos aparecen, pero en ninguno llega a calificar. Incluso llegó a audicionar para radio Guarachita pero también fue rechazado, porque como él dice "cantaba malo, desafinaba mucho".
Determinado a convertirse en un artista siguió por su cuenta tocando en playas y lugares públicos a cambio de monedas, se fue forjando una reputación hasta convertirse una atracción local para los bañistas y turistas a quienes deleitaba con su música.
Esta pequeña fama atrajo la atención de Fernando Villalona para quien escribió el gran éxito "La Hamaquita" y posteriormente la canción insignia de Villalona "El Niño mimado".
Entre las anécdotas que Teodoro le contó con jocosidad a la periodista Colombia Alcántara , dice “yo salía desde Boca Chica en un motor a hacerle yuca afuera las fiestas a Anthony Santos y a Raulin Rodriguez que eran las estrellas del amargue para esa época, para que me dejaran tocar en los mismos lugares que ellos’’, lo que nunca fue posible.
Teodoro dice que atesora como su mayor logro haberles comprado una casa a sus padres y ser el soporte económico de su familia.
A mi madre le preguntan: Doña Flora y Teodoro es el único hijo ciego que usted tiene?… A lo que ella responde: No, yo tengo 10 hijos ciegos y Teodoro es el único que ve.
El bachatero dice que sus colegas le muestran respeto y lo reconocen como una inspiración para ellos. También reconoció a Anthony Santos como el rey de la Bachata.
Para ver estas y otras importantes revelaciones acerca de la vida de Teodoro Reyes sintonice este domingo a las 7 de la noche El Especial con Colombia Alcántara por Telecentro canal 13.

No hay comentarios: