domingo, 10 de febrero de 2013

Villegas compara al periódico El País con ABC por informaciones falsas sobre salud de Chávez de que médicos los desahuciaron


CARACAS.- La “información” de ABC sobre el presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba de El País#AbcOtraMentiraMas". Así respondió Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información en la red social Twitter, ante las informaciones de este sábado del medio español, que daba cuenta de una precaria situación de salud del presidente de la República, Hugo Chávez, En la cuenta @VillegasPoljakE Villegas expresó su rechazo a este tipo de informaciones.
"Este diario ha publicado constantemente noticias sobre la salud del primer mandatario venezolano, a partir de datos que suministran fuentes sin mayor identificación más que, supuestamente, son personas que están "en contacto con el equipo médico de Chávez"", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) al referirse al tema.
La información e ABC da cuenta que El Gobierno venezolano haría en los próximos días el anuncio de la incapacidad del presidente, que ha perdido la voz”.
Se establecía que Los médicos que atienden a Hugo Chávez en La Habana ya han comunicado a la familia del presidente, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista que el paciente ya no está en condiciones de regresar para ejercer la presidencia de Venezuela.
“Así lo aseguran fuentes en contacto con el equipo médico, que también indican que Chávez ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido. Este ha causado daño permanente en sus cuerdas vocales y difícilmente va a poder recuperar la voz. Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra «muy deprimido», apuntan las citadas fuentes”.
Villegas explicó en días pasados que este tipo de publicaciones, así como la foto falsa de El País en la que aparecía un hombre hospitalizado que no era el presidente Hugo Chávez, "forman parte de una cadena sistemática para atacar a Venezuela y al Jefe de Estado venezolano", explicó la agencia oficial.

No hay comentarios: