lunes, 8 de abril de 2013

Maduro, delante en sondeos


EFE
Caracas
El aspirante oficialista para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, Nicolás Maduro, aventaja al candidato opositor Henrique Capriles en la mayoría de las encuestas difundidas ayer, menos en un sondeo que da ganador al rival del chavismo con casi cinco puntos porcentuales de diferencia.
Los resultados de las últimas encuestas fueron difundidos  ayer, último día en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo permite antes de la realización de los comicios.
La firma Consultores 30:11 recogió tras una encuesta realizada a 1,600 personas en 17 departamentos del país del 23 al 26 de marzo, que 52,8 de los encuestados votaría por Maduro y 38.6% por Capriles con margen de error de +/- 2.5 %.
El último sondeo de la encuestadora International Consulting Services (ICS) hecho entre el 22 al 27 de marzo a 1,600 personas de 19 estados mostró una tendencia de voto a favor del aspirante chavista de 56.9% frente a 41.1% de quienes votarían por el opositor con margen de error de +/- 2.5%.
Asimismo, la empresa que preside el varias veces ministro de Chávez, Jesse Chacón, reveló tras su estudio hecho del 18 al 23 de marzo que 55.3% apoyaría al oficialista y 44.7% votaría por su rival también con margen de error de +/- 2,5%.
La encuesta de la firma IVAD reveló por su parte con su estudio hecho entre el 24 y el 31 de marzo a 1,200 personas que el aspirante del gobierno tiene 53.3% de respaldo y el candidato adverso 34.7% en un sondeo con margen de error de +/- 2.3 %.
Ayer, ante cientos de miles de venezolanos que colmaron las calles de Caracas, el candidato opositor, Henrique Capriles, pidió “un voto de confianza” para cambiar Venezuela en las presidenciales del 14 de abril, que asegura ganará ante a su rival, el oficialista Nicolás Maduro.
“Denme su voto de confianza porque yo quiero que este país que quiere cambio pueda lograrlo”, dijo Capriles ante la multitud de seguidores que abarrotaron la céntrica avenida Bolívar. “Hoy estamos ganando este proceso. Hace 20 días atrás las personas pensaban que era imposible. Tenemos el poder en contra pero tenemos la esperanza de millones de personas”, exclamó el líder opositor, refiriéndose a unas encuestas, aunque no dio más detalles.DE EFE

No hay comentarios: