miércoles, 1 de diciembre de 2010

Senado ratificaría este miércoles a Licelot Marte en presidencia CC, y a Juan Luis Séliman como miembro

El Senado ratificará en la sesión de mañana a dos de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, entre ella la actual, licenciada Licelot Marte de Barrios. Una fuente del Congreso Nacional, dijo que la elección de los cinco miembros del organismo fiscalizador de los fondos del Estado, fue acogida ayer en la reunión de la comisión especial designada para seleccionar a cada uno de las cinco ternas. Se adelantó que los cincos escogidos fueron la actual presidenta Marte de Barrios, Juan Luis Séliman, Yokasta Guzmán, Alfredo Cruz Polanco, y Robert Polanco.

La comisión designada para hacer la preselección, la encabeza la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, se reunió ayer tarde para iniciar el estudio de las ternas que le envío la Cámara de Diputados, los cuales evaluaron los documentos que le remitió la Cámara Baja, y las propuestas que le enviaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

El informante confió que Marte de Barrios será ratificada como presidenta de la CC, porque así se lo dejó saber a la comisión el presidente Leonel Fernández.

En tanto, dijo que Séliman volverá al organismo fiscalizador por recomendación del presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso. Además durante los gobiernos del PRSC desempeñó el cargo de Secretario Técnico de la Presidencia y Superintendente de Bancos Mientras que Robert Polanco, ex director de la Juventud, fue recomendado por el presidente del PRD y ex candidato presidencial de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

Así mismo la fuente precisó que Alfredo Cruz Polanco, ex diputado y ex gobernador de La Vega por el PLD, y Yokasta Guzmán, quien labora en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), fueron escogidos a solicitud del PLD.

En tanto, la senadora Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión de evaluación, dijo que al Pleno del Senado se le entregará el informe con los cinco candidatos propuestos mañana, los cuales serán escogidos de acuerdo a un criterio de profesionalidad, experiencia, honorabilidad, y honradez, y porque cumplen con lo que establece la ley que crea la Cámara de Cuentas.

No hay comentarios: