miércoles, 1 de diciembre de 2010

Varios niños se habrían intoxicado con leche del Desayuno Escolar

SANTO DOMINGO.- Un nuevo episodio de intoxicación con la leche del Desayuno Escolar se habría registrado este martes, afectando a varios niños de la escuela Francisco del Rosario Sánchez del Ensanche Kennedy, en la capital. Aunque se dijo que los niños fueron atendidos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, se desconoce el número de estudiantes afectados luego de la ingesta de la merienda escolar. Tampoco las autoridades han ofrecido ninguna información oficial al respecto. Estas nuevas intoxicaciones ocurren a dos días de que el ministro de Educación Melanio Paredes informara que en el transcurso de esta semana podría reestablecerse el suministro de leche en el Desayuno Escolar, suspendido luego de que se registraran varios casos de intoxicaciones en distintos centros educativos.

El funcionario también se quejó de la lentitud de la comisión designada para investigar esos episodios.

Padres de algunos de los niños y personas que residen en el entorno de la escuela solicitaron a las autoridades prohibir la distribución del desayuno. “Eso pudieran prohibirlo porque imagínate, será acabar con los niños, matarlos que quieren”, dijo una señora que no se quiso identificar.

La directora de la escuela, María Magdalena Reyes, informó que los niños presentaron algunos síntomas al ingerir el desayuno escolar.

No hay comentarios: