lunes, 4 de abril de 2011

Apresan siete personas implicadas en muertes y heridas de varios hombres

-
La Policía reportó hoy el arresto de siete personas implicadas por separado en hechos violentos, incluyendo el responsable de matar por balas de un joven de 18 años y herir a otro de 22, a los que atacó la madrugada del pasado sábado en el sector Cristo Rey, de esta capital. Dijo que entre los detenidos figura Félix Ricardo Antigua Alcántara (Riky), acusado de asesinar a balazos al joven Alexander Berroa Mercedes (Niko) y ocasionar heridas a Gary Alexander Reyes Aquino (Kiko), a quienes agredió a tiros en la calle Ovando del referido sector. La Policía dijo que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Otro de los detenidos es Luis Chausedy Feliz Polanco (Chao), como presunto autor de haber ocasionado la muerte por bala a José Miguel Rodríguez Manzueta (Picholo) en fecha 29-01-2011, en el sector Honduras, de esta capital. En este hecho criminal participaron, además, Melvin Feliz Polanco (Moline) y el nombrado Miguel Quintero.

En otro caso, la Policía apresó a un hombre de 26 años, quien hirió alegadamente de manera accidental a un primo hermano con una escopeta que portaba de manera ilegal, durante un hecho registrado en el sector Hipódromo V Centenario, Santo Domingo Este.

Se trata de José Andrés Concepción Jiménez, quien con la escopeta marca WINCHESTER, calibre 16, Serie No. L664422, la cual portaba de manera ilegal, ocasionó una herida a su primo Willis Rosario Mayi, de 20 años.

Mientras que en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, fue apresado el raso policial Jorge Armando Feliz, por el hecho de ocasionar una herida de bala al señor Willy Smith Javier (Pobi), de 29 años, durante un incidente originado en el negocio de expendio de bebidas alcohólicas D´Four Drink, ubicado en la calle Cuarta.

Mientras que en Moca fue detenido Cristian Rafael Burgos Sánchez (Rafy), de 27 años, por haber ocasionado la muerte por herida de arma blanca al señor Juan Carlos Brito (EL Botellón), con quien sostuvo una riña.

El incidente, en el que también el detenido resultó con múltiples heridas, se registró en Hato Viejo, Cayetano Germosen, Moca.

Mientras que en San Juan de la Maguana fue detenido Juan Aníbal de la Rosa, de 47 años, por el hecho de herir por bala al cabo policial Juriel Jiménez Valenzuela, perteneciente a la “A” Cia, Homicidio y Adscrito a la Sub. Dirección Central de la Policía Científica, en medio de un incidente en el que también resultó con golpe contuso en la cara el sargento mayor Juan M. Encarnación Ramírez.

Al detenido se le ocupó la pistola CARANDAI, calibre 9mm. No. G29332, amparada mediante licencias No. 01010001-5 y 02010001-8, vigente del Ministerio de Interior y Policía. El caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

No hay comentarios: