martes, 5 de abril de 2011

Jueza rechaza fianza a “El Chino” y ordena mantenerlo en prisión

PASCUAL CORDERNO MARTÍNEZ ESTÁ ACUSADO DE LAVADO DE ACTIVOS Santo Domingo
La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dispuso este mediodía el mantenimiento en prisión de Pascual Cordero Martínez “El Chino” acusado por la Fiscalía de lavado de activos producto del narcotráfico.

La magistrada Elka Reyes Olivo ordenó el mantenimiento en prisión de “El Chino” por entender que existe peligro de fuga y que no han variado los presupuestos que puedan justificar una variación de la medida de coerción.

La jueza adoptó la decisión tras acoger un pedimento formulado por la fiscal adjunto, Wendy Lora del Departamento de Casos Mayores de la Fiscalía por entender que existe peligro de fuga y que tiene un proceso abierto en su contra acusado de pagar a dos presuntos sicarios para ultimar a un sargento de la Policía.

De su lado Joaquín Benezario, abogado de “El Chino”, pidió al tribunal variar la medida de coerción de su defendido y otorgarle una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, por entender que ha acudido a todos los requerimientos que le hace la justicia.

La jueza de Atención Permanente dictó prisión preventiva en contra de “El Chino” por un período de tres meses hasta tanto el ministerio público concluya la investigación. Mientras tanto la Corte de Apelación del Distrito Nacional está pendiente del conocimiento de un recurso de apelación presentado por el imputado con relación a la decisión que lo envía a prisión por el asesinato del sargento policial.

No hay comentarios: