lunes, 4 de abril de 2011

Se reanudó hoy desayuno escolar en 5,052 escuelas

En esta oportunidad el servicio será ofrecido con la supervisión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a un millón y medio de estudiantes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) reinició hoy la entrega del desayuno escolar a 1.5 millones de estudiantes de 5,052 escuelas públicas de todo el país, con la supervisión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El servicio es servido a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en sus diferentes modalidades, hasta el 17 de junio, con una inversión de RD$991.52 millones.

La reanudación total de la merienda escolar se realiza luego de que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dispusiera que los técnicos del PNUD evaluaran la elaboración, distribución y entrega de los alimentos, a fin de garantizar que los estudiantes reciban un producto de calidad.

La titular de MIERD ofreció la información durante un encuentro con directores regionales, distritales y técnicos del Programa de Nutrición Escolar, celebrado el pasado fin de semana. Durante el mismo fueron trazados lineamientos y orientaciones para fortalecer el PAE.

No hay comentarios: