domingo, 3 de abril de 2011

Tras semanas suspendido, reinician mañana el desayuno

Tras su interrupción por casi dos meses, debido a las intoxicaciones por su ingesta, el desayuno escolar se reiniciará mañana lunes, anunció el Ministerio de Educación, que explicó que la merienda llegará a unos 1.5 millones de estudiantes de 5,052 escuelas de todo el país.

La ejecución del programa tendrá un costo de RD$991.52 millones, de acuerdo a la cartera, que hizo el anuncio a través de una nota en la cual también señaló que la reejecución del programa se tomó luego que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dispusiera que en coordinación con el PNUD, se evaluaraá las condiciones en que desarrolla la elaboración, distribución y entrega de los alimentos.

La titular de Educación ofreció la información durante un encuentro con directores regionales, distritales y técnicos del Programa de Nutrición Escolar, donde se trazaron lineamientos y orientaciones para fortalecer el PAE, se socializaron las políticas para el último trimestre y el cierre del año escolar 2010-2011 y la jornada de mantenimiento y cuidado de edificaciones escolares, en el marco de un plan denominado Verano 2011.

“Estas políticas permitirán que nuestras escuelas se conviertan en espacios donde se promueven aprendizajes, valores, y se construyan relaciones de respeto y sana convivencia y los niños se sientan acogidos con afecto. Además, donde se compartan alimentos seguros de los que muchas veces no disponen en sus hogares y que encuentren en sus maestros un guía y un amigo”, expresó

No hay comentarios: