martes, 28 de febrero de 2012

Cuestionan discurso Leonel ante la Asamblea Nacional


Trabajadores, políticos y empresarios coincidieron en que los pronunciamientos del Presidente estuvieron "desenfocados de la realidad"
SANTO DOMINGO.- Empresarios, dirigentes políticos, diputados y trabajadores coincidieron en considerar desenfocado de la realidad el discurso del presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, en el Día de la Independencia en Dominicana.

La titular de la Asociación de Industrias, Ligia Bonetti de Valiente, estimó que hay estadísticas de las presentadas por Fernández, en su discurso de rendición de cuentas de su gestión, que no se ajustan a la realidad y deben ser evaluadas.

Por su parte, el diputado reformista Ito Bisonó calificó de lamentable la disertación del gobernante, porque no se compara con discursos anteriores en los cuales prometió que la corrupción no iba a pasar, pero ha sido todo lo contrario.

Indicó que el mandatario se apoyó en números que acomodó a su antojo, porque no se parecen a la realidad que vive el país.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, reconoció que en materia de infraestructura esa academia está en su mejor momento, como expresó Fernández, pero esto no es suficiente, pues el problema fundamental de la casa de estudios superiores es económico.

Asimismo, el chofer Dionisio Ponce consideró que en su discurso, el presidente se refirió a: "más de lo mismo".

Explicó que en el caso de la construcción del ferrocraril subterráneo (Metro), en lugar de venir a solucionar problemas, por las grandes inversiones que conlleva, la obra generará más crisis, a pesar de ser un transporte moderno.

Nansia Florián, dueña de una cafetería, reafirma no poder estar de acuerdo con los planteamientos de Fernández, pues los productos de primera necesidad están muy caros y recordó que hace ocho años el galón de gas costaba cuatro veces menos que en la actualidad.

La opinión del Frente Amplio no se hizo esperar. La dirección del partido dijo que el discurso del jefe de Estado ante la Asamblea Nacional evidenció que su administración "está agotada".

La organización entiende que bajo este gobierno se han multiplicado las calamidades del pueblo y los escándalos de corrupción involucran a funcionarios muy cercanos a Fernández.

El dignatario dijo este lunes que presentaría al Congreso un proyecto de ley contra la corrupción que creará una participación ciudadana para combatir esa lacra.

Para el diputado Carlos Gabriel García, el discurso resultó una "cortina de humo" para ocultar su fracaso frente a los graves problemas que afectan al pueblo dominicano como el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, el desempleo, el narcotráfico y el deterioro de los servicios públicos, entre otros.

No hay comentarios: