martes, 28 de febrero de 2012

Lucha interna PLD pone en peligro elecciones virtuales


Luchas intestinas en el Partido de la Liberacion Dominicana pusieron en peligro el sofisticado montaje de una estructura cibernética que le permitiría al PLD realizar unas elecciones virtuales, con las que manipularía las votaciones sin la Junta Central Electoral.
La diseminación desde el servidor IP 70.38.71.85 de un e-mail originó la persecución contra elsiglo21.com, sus propietarios y ejecutivos, pero "sacó del closet" el servidor peledeista que difundió la especie de que el Banco Popular financia la campaña de la esposa del presidente Leonel Fernández.
Según fuentes de elsiglo21.com, el servidor tiene lo que serían unas elecciones virtuales para el próximo 20 de mayo, sin necesidad de una JCE. Fue sacado de la red en la tarde del lunes 20, ocho horas después de la rueda de prensa realizada en el local de elsiglo21.
Las revelaciones de este medio originaron un inusitado movimiento que empezó en Colate, con una reunión convocada por el ministerial José Dante Díaz con Danilo Díaz, para responder la revelación de elsiglo21 diciendo que el servidor había sido "hackeado" y que había una investigación en proceso.
Dante Díaz recomendó, dijeron las fuentes, realizar un video forense de las actividades del servidor con fecha previa del 7 de febrero 2012. Ni Francis Reyes, ni Díaz, ni el candidato Danilo Medina habían puesto denuncia alguna ante el ministerio público.
El video forense fue producido por el mismo Francis Reyes que solicitó el servidor del PLD desde el cual se diseminó la especie, en lugar de hacerlo el DICAT de la Policía Nacional. Una copia del mismo fue facilitada a Díaz por el ministerio público.
En el entramado que se inició por gestiones de Dante Díaz, se dijo, ha participado hasta el candidato presidencial peledeista, Danilo Medina, quien se habría limitado a ordenar que el asunto no sea difundido antes del 20 de mayo para proseguir el trabajo electoral programado.
Pero asimismo se han celebrado frecuentes e intensas reuniones palaciegas en las oficinas del ministro de la presidencia, César Pina Toribio, entre Danilo Díaz, Reinaldo Pared Pérez secretario general del PLD y el procurador Radhamés Jiménez.
El jefe de la Policía igualmente ha participado en reuniones encaminadas a fortalecer las manipulaciones del ministerial, mediante órdenes del mayor general José Polanco Gómez al coronel director del DICAT.
Mientras la trama avanza para encubrir la crisis intestina que llevó a diseminar desde el servidor electoral del PLD el mensaje de un correo supuestamente "hackeado" a la cuenta Hotmail de Regina del Rio, quedan pendientes múltiples preguntas.
La primera sería relacionada con el "hackeo" mismo: fue víctima la candidata vicepresidencial peledeista, la cuenta Hotmail de Regina del Río, compañera de Félix Felucho Jiménez, el IP 70.38.71.85 que nadie sabía de quién era hasta que elsiglo21.com lo reveló el lunes 20, o las elecciones virtuales del PLD?
Alguien tiene la información del sevidor del PLD que contiene unas elecciones virtuales en la República Dominicana?.
Está la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso al tanto de lo que está ocurriendo por estas situaciones internas del PLD?
Interrogarán a los señores Danilo Díaz y Francis Reyes por el supuesto "hackeo"  o envio de información donde se destapa financiamiento del Banco Popular a la candidata Cedeño?
Estas, y otras preguntas, podrán ser respondidas en los próximos dias.,DE SIGLO 21 .COM.DO

No hay comentarios: